ÁREA DE ODONTOLOGÍA
Nos encargamos del correcto diagnóstico médico, prevención y tratamiento de problemas de toda el area maxilofacial.
Endodoncia
Dientes que presentan caries muy profundas que pueden dañar al nervio provocando infección tanto del diente como de toda la zona colindante. Diagnósticos como éste llevan a tratamientos de endodoncia. Un tratamiento muy común en clínicas dentales.
¿Cómo es una endodoncia?
Cuando la caries es muy profunda y está cerca del nervio o bien ya presenta una infección, es necesario eliminar las bacterias que existen en los conductos afectados en el interior del diente. Para ello se eliminará total o parcialmente la pulpa del diente. Esta es una zona interior del diente donde están los nervios y vasos sangíneos.
El paciente es anestesiado, en la zona donde se practicará la endodoncia, por lo que no sufrirá ningún dolor a lo largo del todo el proceso.
Se inicia con una pequeña incisión en la corona del diente enfermo. A través de esta incisión, el profesional procederá a extraer la pulpa y limpiar el conducto.
Luego se procede a la obturación del diente sellando diente y corona.
Finalmente notarás, o mejor dicho dejarás de notar, el diente. Ahora tienes un diente totalmente insensibilizado que no te volverá a molestar ni provocar dolor.
Tras este procedimiento, se realiza un seguimiento para revisar que no hay complicaciones y que su evolución es la adecuada.
Protesis fijas y removibles
Las pérdidas de piezas dentales deben reponerse para mantener una correcta función y una adecuada estética dental mediante protesis fija, siempre que sea posible. En otros casos por distintos motivos la opción de prótesis removible o semiremovibles pueden ser la mejor opción.
prótesis dental removible
Una prótesis dental no solo es una gran solución para devolver la seguridad al sonreír y funcionalidad para comer, hablar, etc. Estas prótesis dentales removibles también evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún tuviera en su boca
¿Porqué elegir prótesis dental removible?
En Odontología Dental Restauradora, esta suele ser la mejor solución por razones médicas que desaconsejen procedimientos quirúrgicos o bien razones de presupuesto.
prótesis dental fija
Existen casos en los que la dentición es insalvable y podemos recurrir a prótesis dental fija que se coloca con la ayuda de implantes dentales sobre los que se fijará la dentadura. Este tipo de prótesis dental tiene la gran ventaja de realizar la misma función natural de la raíz de los dientes al comer ya que absorben el movimiento y fuerza de la masticación. Este tipo de prótesis dentales hace que el paciente lleve una vida totalmente normal haciéndole incluso olvidar que la lleva.
¿Porqué elegir prótesis dental fija?
No se despegará y te permitirá funcionar como si llevases tu dentadura de toda la vida. Se convertirá en tus dientes naturales y te olvidarás que la llevas puesta.
Odontología Infantil
La boca de los pequeños se encuentra en constante formación y desarrollo. En Clínica Dental Ceballos diagnosticamos y tratamos los problemas bucales de los más peques de la casa. Te recomendamos que tu pequeño realice su primera visita al dentista desde los 3 o 4 años de edad.
Odontología pediátrica
Entre los 6 y 24 meses de edad salen los dientes de leche. Comenzando comunmente por los incisivos superiores. Conforme avanzan los años estos dientes de leche empiezan a ser sustituidos por los dientes definitivos hasta pasados los 13 o 14 años. Si quieres saber más sobre la dentición de tu bebé, aquí tenemos un artículo que te puede interesar.
El Odontopediatra (odontología pediátrica) también trata los problemas en bebés y recién nacidos.
Para estos tratamientos tan especiales el odontopediatra aplica métodos y conocmientos especializados en los más pequeños debido a que su boca se encuentra en constante evolución.
Problemas comunes en los más pequeños de la casa
Caries
Suele ser el motivo más común por el que llevamos a nuestro hijo al dentista. Es tan habitual que incluso existe el concepto «caries del biberón». La caries es cada día más frecuente en niños.
Maloclusión
Cuando existen alteraciones en la posición de los dientes y la boca no cierra como debería, lo llamamos maloclusión. En Clínica Dental Ceballos estudiamos posibles alteraciones en la mordida que pudieran necesitar de tratamiento ortodóncico. Llegados a este caso es cuando se deriva al niño al área de Ortodoncia de nuestra clínica.
Traumatismos
Son niños, están aprendiendo y experimentando, conociendo sus propios límites y superándolos. Así que golpes y caídas es algo habitual en ellos. Cuando esto sucede puede acarrear la pérdida de un diente o la rotura de alguna pieza dental. Para estos casos se trata al niño con restauración o reimplante dental.
Alteraciones congénitas
Estos problemas podrían afectar tanto al tamaño como a la forma de las piezas dentales.
Anquilosis de pieza temporal
Cuando un traumatismo da paso a necrosis en la pulpa del diente. El diente se vuelve negro además de dificultar la erupción de la nueva pieza dental.
Cuando visitar al odontólogo pediátrico
Según se encuentra la salud dental del menor, las visitas periódicas al odontopediatra se realizan cada seis meses o cada año. Siempre teniendo en cuenta la salud dental y el desarrollo bucodental del niño.
En el caso de que los padres no vean nada alarmante en la dentadura del niño, se aconseja que la primera visita se realice a los 3 o 4 años de edad.
El odontólogo evaluará y supervisará el cepillado además de realizar una expliración visual para descartar cualquier problema o anomalía.
A partir de los 6 años, el especialista supervisa el crecimiento facial así como el encaje de las primeras muelas y piezas dentales.
Odontología Conservadora
Evitamos la llegada de la caries a través de limpiezas bucales, fosas y fisuras selladas y un correcto cepillado dental por tu parte. Si aún así llegó el momento de la temida caries, es cuando te pones en manos del área de Odontología Conservadora.
Gracias al área de odontología, el paciente puede conservar su diente.
Antes de plantear Prótesis dental o Implante Dental siempre es preferible conservar los dientes que ya tenemos. En Clínica Dental Ceballos pasarás por un diagnóstico de tu problema a tiempo para conocer con exactitud el mejor procedimiento que requiera tu problema. Que conserves tu diente es muy importante para nosotros si el diagnóstico médico lo permite.
Los tratamientos más comunes en Odontología Conservadora.
Cambiar antiguos empastes
Aquellos empastes en mal estado o antiguos son reemplazados por nuevos. Además estos nuevos empastes tienen la conveniencia que están desarrollados y aplicados con nuevas tecnologías y materiales que posiblemente no existían en el momento que te pusieron el antiguo empaste.
En ocasiones, el reemplado del empaste se suele hacer por motivos estéticos precisamente por el mismo motivo: los nuevos materiales, además de ser más eficaces en el sellado del diente ofrecen un acabado estético muy superior capaces de mimetizarse con tu pieza dental.
Incrustraciones
Cuando los empastes de gran tamaño necesitan reconstruir parte del diente perdido, se utiliza porcelana desarrollada a medida en el laboratorio.
Reconstrucciones dentales con Composite
Se trata de una resina especial que se mimetiza a la perfección con el esmalte de los dientes. Suelen tener un grosor de 0,3mm a 0,9mm y su acabado estético es espectacular. No se nota en absoluto.
Además, el material que se usa actualmente en composite es fluorescente al igual que lo son los dientes naturales. De este modo, tus dientes sevrán perfectamente naturales incluso bajo luz ultravioleta.
Nuevos empastes
Cualquier caso de caries sin tratar será solucionado por el área de Odontología conservadora.
Sellado de fisuras
Evitamos la aparición de cualquier problema o caries a través de un correcto sellado de fisuras que pudieras tener en tis piezas dentales.