
La prevención es la clave de la salud:
FUNCIONAR BIEN PARA CRECER BIEN
Cuando la maloclusión es hereditaria no se puede prevenir. Ahora bien, hay numerosos procesos que producen o agravan el desarrollo de las maloclusiones y lo que es peor, del aspecto facial del niño (cara alargada, respiración bucal con labios incompetentes, prognatismo mandibular,..) por lo que una detección precoz de los mismos puede evitar o disminuir al menos, la gravedad del problema. Por esto es tan importante una visita temprana (4 – 6 años) con el ortodoncista.
Nuestra formación incluye el estudio del crecimiento craneofacial normal del niño, así como las múltiples influencias que puede alterarlo, creando una cara desproporcionada y fea que un tratamiento preventivo precoz puede evitar.
Contacta con nosotros
Problemas precoces y malos hábitos que alteran el aspecto facial del niño

Problemas linguales

Problemas respiratorios

Hábitos

Problemas dentales
Tratamientos precoces: Ortodoncia niños.
LA SOLUCIÓN EN NIÑOS DE 4 A 10 AÑOS
Las mordidas cruzadas que causen desviación lateral de la mandíbula deben corregirse a cualquier edad, por la disfunción que produce y la posibilidad de desarrollo posterior de asimetrías y sobrecarga de la ATM. Además un arco comprimido tiene menos espacio disponible para la dentición definitiva con el desarrollo de apiñamientos al erupcionar los definitivos.
Los paladares estrechos y las mordidas cruzadas suelen ser consecuencias de factores funcionales que hay que valorar previamente (amígdalas hipertróficas, respiración bucal, interferencias oclusales).
TRATAR AL NIÑO A TIEMPO ELIMINA PROBLEMAS EN EL FUTURO
UN TRATAMIENTO CORTO Y CÓMODO QUE NO MOLESTE AL NIÑO
CASO DE ESTUDIO
Unidad de Prevención
Alteración del perfil
Efecto de la mala respiración sobre el aspecto facial: Mandíbula retruida, labios incompetentes, aumento de la altura de la cara, etc.

Prognatismo

Antes del tratamiento
Alteración marcada del aspecto facial por mala respiración y amígdalas hipertróficas.

Resultado final
Aspecto facial tras el tratamiento médico (ORL y pediatra) y ortodóncico. Funciona mejor, crece mejor. La cara es el espejo de la salud del niño.
