Antes de comenzar con este artículo, tengo que partir de la siguiente base esencial: Es primordial tener una buena higiene bucal si queremos detener o prevenir futuras caries. Sin esto, estamos perdidos.
Ahora, hagámonos algunas preguntas básicas antes de empezar a combatir la caries con algunos alimentos:
- ¿Nos lavamos los dientes tres veces al día?
- ¿Usamos seda dental?
- ¿Hacemos enjuagues?
- ¿Limpiamos nuestra lengua para minimizar el número de bacterias y mejorar nuestro aliento?
Si contestaste que sí, estás en el camino de tener y mantener una preciosa sonrisa. Veamos que alimentos nos ayudan a seguir protegiéndonos.
Té Verde
Estudios científicos han demostrado que el Té Verde, concretamente los flavonoides del mismo, «desactivan» o inhiben la capacidad de acción de las bacterias que causan la caries.
Cítricos
Limas, limones y naranjas. Además de contener una cantidad muy baja en azúcares en comparación con las demás frutas aportan altas dosis de vitamina C y calcio. Se recomienda comer estos alimentos con otros que neutralicen su acidez. Por ejemplo, en tu comida, añade queso o frutos secos.
Queso
Altamente beneficioso. El Queso cambia el PH de nuestra boca disminuyendo el efecto dañino de los ácidos en los dientes.
Verduras
Las verduras de colores vivos como coliflor, zanahoria, col, brécol y espinacas poseen una gran riqueza en polifenoles por lo que ayudan a eliminar las bacterias que producen caries.
Antes de probar cosas nuevas, recuerda tus alergias e intolerancias. Nunca está demás que te lo recuerde ¿verdad?
Espero que estas ideas te ayuden a mantener una preciosa sonrisa y, por supuesto, no olvides tu cita con nosotros. Tú Clínica de Ortodoncia en Málaga está especializada en diseñar sonrisas.