
ERROR nº 1: Dejarlos que se cepillen solos
Tienes que supervisar el cepillado. Asegurarte que llega a todos los dientes y que lo hacen correctamente. Un buen cepillado requiere de tiempo y entrenamiento. Los niños empiezan a cepillarse bien a partir de los 7 años.

ERROR nº 2: Las Chuches y, sobre todo, las chuches como recompensa
Intenta limitarlas al máximo y procura que sea en las comidas. Es importante asegurarnos que se cepillan los dientes tras comer chuches y dulces.
Sería clave no convertir las chuces en una recompensa. Que no lo asocien con una recompensa podría salvar la sonrisa de tu hijo o hija.

ERROR nº 3: No usar flúor
Te recomendamos que uses pasta dental con flúor desde el principio. Puedes usar la cantidad del tamaño de un grano de arroz cuando son pequeñitos. A partir de los 3 años y has ta los 6 el tamaño de la pasta es como la de un guisante.

ERROR nº 4: Esperar demasiado para llevarlo al dentista
Muchos papás esperan a los 2 o 3 años en vez de llevarle al año. Las probabilidades de que lleguen a los 2 o 3 años con caries son altísimas. Mejor prevenir que curar.

ERROR nº 5: No dar importancia a los dientes temporales
Estos dientes también sufren de caries, producen dolor y podrían dañar incluso a los dientes permanentes si estos temporales no se cuidan. Además problemas en los dientes temporales podrían suponer pérdida de tiempo de escuela.

¿Quieres saber más o pedir cita?
A continuación te pasamos algunas formas de contacto con Clínica Dental Ceballos
- Whatsapp: +34 636 66 66 57
- Teléfono: 952 215 747
- Formulario: https://www.clinicadentalceballos.com/contacto/
- Email: info@clinicadentalceballos.com
Estamos en pleno corazón de Málaga. Pide tu cita antes de venir a vernos que, por motivos pandémicos imaginarás que lo tenemos todo muy controlado para que tu experiencia sea 100% segura.